Frutas

Granada en arbol

La fruta granada: La granada es una fruta arbustiva oriunda de los países del este de Europa (Costa Dálmata y Grecia) y Oriente (Palestina, Irán, Afganistán, Paquistán).Su origen se extiende desde los Balcanes hasta el Himalaya. Actualmente, su cultivo se ha extendido por diversos países de Europa, Asia y América. España es el primer productor en el mundo y el mayor exportador europeo. Hay varieades: Grano Elche y Mollar de Játiva o Mollar de Valencia.

Sorbet de lúcuma

 

 

 

 

 

La lúcuma es de color verde intenso y a medida que va madurando cambia al color amarillo-anaranjado y en muchos casos su piel o cascara revienta en varias líneas. Esta fruta se cosecha delicadamente trepándose al arbol provisto de una tijera de podar, subiéndose en una escalera tijera o utilizando gancho largo aprovisionado de una navaja curva en su punta. Una vez que hemos cosechado las lúcumas o recogido del suelo aquellas que cayeron solas, entonces para obtener el sabor exquisito de esta fruta, es necesario envolverla en papel o cubrirla en su propia paja para una adecuada maduración. Esta fruta se consume y se transforma solamente cuando está madura. Ella es procesada generalmente en harina y adquiere un color amarillo dorado, la cual es utilizada en la heladería, pastelería, respostería, etc.

Lóculos de granada

EL TUMBO: (Passiflora mollisima) Es una fruta perteneciente a la familia Passifloraceae, en la cual el género passiflora es el principal con cerca de 400 especies, de éstas 50 a 60 producen frutas comestibles. Por otra parte, se dice que las flores del tumbo, están catalogadas entre las más bellas del mundo. El proceso de polinización está a cargo de admirables colibríes, abejas y avispas. Luego, esta bella se convierte en el delicioso y nutriente fruto La Planta del tumbo es una trepadora tal como una enredadera, el tumbo es de origen andino y se reproduce por semilla, en climas de hasta 4000 m.s.n.m. La forma del Tumbo es ovoidal y llega a pesar hasta 4 kilogramos. El Tumbo es de color verde con un tono de color amarillo. Su piel o cáscara es muy delgada.

LA PAPAYA: Gracias a la enzima papaína que contiene; facilita la digestión, calma las inflamaciones, combate la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, las heridas, hematomas, picaduras y el estreñimiento. Previene cánceres del pecho, vejiga, colon o cuello del útero, la vejez prematura, la visualidad, protege al corazón, y su vitamina C ayuda a curar enfermedades del tabaquismo y alcoholismo. Las semillas contienen carpasemina (nutrientes) que ayudan a eliminar los parásitos intestinales y las Amebas que son responsables de diarreas crónicas. La retinina de la papaya facilita el bronceado del cuerpo. Es alcalinizante del organismo e ideal para personas con acidosis. Es fruta adecuada para casi todas las personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, relaja el estrés y ansiedad, actúa contra la anemia ferropénica, cura los trastornos cardiovasculares, enfermedades degenerativas. La papaína ayuda a digerir el gluten de trigo.

La sandía o melón de agua: es una de las frutas favoritas por pobladores que tienen acceso a ella. Posee numerosos beneficios nutritivos para la salud. Contiene altas concentraciones de licopeno, un antioxidante que puede ayudar a reducir los riesgos de cáncer y de otras enfermedades. No posee grasa, es baja en calorías y es alimento ideal para la dieta, posee un alto contenido energético. La sandía es una fruta que en realidad es un vegetal. Esta fruta pertenece a la familia de los pepinos y calabazas. Al inicio, la sandía era una concha y semillas. Las variedades actuales son más grandes, la pulpa es más dulce, las semillas son más pequeñas y la concha es más delgada. És una fruta refrescante e ideal para calmar la sed. El 92% del fruto es agua y 8% de azúcar, por eso en Inglés se llama watermelon (melon de agua). La sandía más grande del mundo, a la cual hizo referencia el libro Guinness, pesó 262 libras (casi 119 kilos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL ARBOL DE LA GUANÀBANA crece hasta 10 m. de altura. Sus ramas son elásticas y crecen en terrenos cerca al trópico. El fruto es de tamaño regular, llegan a pesar hasta 5 kilos. Una vez que se ha cosechado o cortado el fruto debemos colocarlo en lugares secos y ventilados sobre maderas o cartones a una temperatura moderada. En caso de frio envolverlos con papeles y colocarlos en javas o cajones.

ALIMENTACIÒN: LA GUANÀBANA además de ser deliciosa cura una serie de cánceres.

This entry was posted in FRUITS & DESSERTS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *